Las fotografías que vas a ver fueron realizadas durante un reciente viaje a Mali en el que, junto a tres compañeros y amigos, recorrimos buena parte del país siguiendo el curso del río Níger, entre las ciudades de Bamako y Tombuctú. A lo largo del trayecto tomamos conciencia, fundamentalmente gracias a los contactos que establecimos con la población local, de la dura realidad de una zona del planeta en la que el sueldo medio de un comerciante no llega a los 100 euros y una enfermera gana un euro y medio al día.
Los proyectos de desarrollo que llevan a cabo las distintas ONG's establecidas en la zona constituyen un primer paso importante para ayudar a modificar esa realidad. Uno de ellos es Le village des enfants (El pueblo de los niños), promovido por la Fundación Kanouté, el Fondo Andaluz de Municipios para la solidaridad internacional (FAMSI) y la asociación internacional de arquitectura social FISA.

Para más información podéis visitar las páginas web cuyos enlaces aparecen en este blog (en la zona superior, a la derecha).



Nacho González

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos encantan las fotos Nachete. Besotes desde Rota.
Cinta y tu hem-mano Javi

Anónimo dijo...

NAcho son preciosas, nos han encantado. Ya he elegido un par de ellas.

Un beso

Mel y Paco

Jesús dijo...

Magníficas fotos que reflejan una dura y cruda realidad. Te felicito cordialmente. Estas fotos merecen ser vistas en alguna muestra o expo para que las conozcn mas personas.
Un cordial saludo
Jesús Vílchez

Anónimo dijo...

Nacho, son fantásticas las fotos, y seguro que el viaje fue increíble, un fuerte abrazo de tu amigo Angel Alonso. Desde Madrid.

Anónimo dijo...

Nacho, son expectaculares, en serio vaya aventura! Eres un crack.
Beso desde Granada!
Rocio

Anónimo dijo...

Convertir la tristeza en belleza está sólo al alcance de unos pocos.Felicidades y gracias por recordarme lo que mis ojos a veces no ven.
Besos

Anónimo dijo...

He pasado un rato magnífico viendo el reportaje. Genial.

Un abrazo, Daniel.

Paula L. Magarzo dijo...

NACHO!!!!!! VAYA FOTOS CHULAS QUE HACES, NIÑO! TIENEN QUE ESTAR CONTIGO ENCANTADOS.
ESPERO VERTE PRONTO Y QUE ME CUENTES COSAS DEL VIAJE.

antulete dijo...

Muy buenas fotos, para variar. Eres un artista. Besos desde Roma, de Laura y tu otro hem-mano Antú.

Anónimo dijo...

Felicidades hermanito!Sabes describir con tus fotos lo q muchos no saben hacer con palabras. Mil besitos. Yeye

Anónimo dijo...

Nacho, Charlotte me ha mandado este enlace, y no puedo dejar de admirar las fotografías tan hermosas que has hecho. También creo que es admirable que las aproveches para llamar la atención sobre una región tan olvidada. ¡Un saludo!(Pablo Selma)

Anónimo dijo...

No están mal. Tanta adulación no ha de subirsete a la cabeza. Por cierto el color negro es nuestro favorito. Sigue así, vas por buen camino para llegar a hacer mejores fotos.
Caye y Tano.

Anónimo dijo...

Hola Ignacio somos Patri, Paco y Ana (hermana de Paco) quillo! cada vez haces mejores fotos! desde los tiempos de la facultad han llovido muchos carretes y se nota, queremos ver ya tus fotos publicadas o en alguna exposición con tu nombre, se las enseñaremos a la madre de patri y sus hermanos, ah! dice Paco que cuando cuentas una historia con la foto mola mas (como la de los dos tipos y el ventilador pequeño en el techo) que decía mi profe de foto que los niños y los viejos estan prohibido hacerles fotos que son Faciles!! (aun así patri dice que la foto del niño en el agua es impresionante y la de mujer en medio de la carretera posando y muchas otras...) Bueno niño muchos besos y nos vemos pronto. P.

Anónimo dijo...

NOS HAN ENCANTADO LAS FOTOS. TODAVIA NOS PREGUNTAMOS POR QUÉ NO TE DEDICAS PROFESIONALMENTE A ELLO. DESDE AQUI TE ANIMAMOS A QUE EXPONGAS DE UNA PUTA VEZ.
BESOS Y ENHORABUENA MONSTRUOOOOO!!!!

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

He puesto tu blog en el mío, espero que no te importe, en una sección de páginas de amigos y conocidos.

Después de ver lo que he visto y adivinar parte del resto, me da por pensar en las tonterías que yo me ocupo, vaya tela.

Javi Mariscal y tú podríais enseñarme a mirar una foto ya hecha y a ver una foto todavía por hacer.